Fernando Gil Enseñat. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) seleccionó a Fernando Gil Enseñat como nuevo presidente, luego de la renuncia, ayer, de Ralph A. Kreil.

“Agradecemos al Ing. Kreil los años que dedicó a esta Junta con gran compromiso y el liderato que ejerció para dirigir nuestros trabajos. Le deseamos el mayor éxito en sus nuevos retos profesionales”, expresó en representación de la Junta el vicepresidente David K. Owens. Asimismo, señaló que Gil Enseñat tiene todo el respaldo de la Junta para ejercer en adelante el cargo de presidente y seguir adelantando la agenda de transformación energética de Puerto Rico.

“Agradezco la confianza de mis compañeros de la Junta de Gobierno al seleccionarme como presidente. Siempre he tenido el compromiso de trabajar por Puerto Rico y acepté ser parte de esta Junta porque reconozco que el área energética es una de alta prioridad para el desarrollo económico de la isla y el bienestar de la ciudadanía. De modo, que más allá de títulos o posiciones, mi compromiso es el mismo desde que acepté este reto y es adelantar el proceso para que Puerto Rico tenga un sistema de energía eficiente y confiable”, comentó Gil Enseñat.

El nuevo presidente de la Junta, abogado de profesión, se desempeñó como director en el área de infraestructura de la firma de consultoría Álvarez & Marsal, en Washington D.C. En Puerto Rico, fue secretario del Departamento de la Vivienda, presidente de la Junta de la Administración de Vivienda Pública, presidente de la Junta de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, miembro de la Junta de la Administración de Terrenos y vicepresidente de la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Actualmente es miembro de la junta de directores del Home Builder Institute y forma parte del “task force” de recuperación después de desastres del Bipartisan Policy Council, ambas en Washington DC.