Por redacción de Sin Comillas
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) aprobaron un total de 346 proyectos durante el mes de marzo, cifra nunca antes alcanzada al finalizar un mes. Estos proyectos representan $123.9 millones en fondos para la recuperación de la Isla tras el huracán María.
Mientras, entre el 20 y el 26 de marzo la agencia obligó sobre $62.8 millones en fondos adicionales para 67 proyectos.
Las subvenciones más recientes se desglosan de la siguiente manera:
- $52.6 millones para reparaciones a parques e instalaciones recreativas.
- $3.7 millones para reparaciones de edificios públicos y equipos.
- $4 millones para reparaciones a carreteras y puentes.
- $2.5 millones para medidas de protección en emergencias.
- $71,500 para recogido de escombros.
“Nuestro personal en la isla son sus vecinos, sus hermanos y sus amigos y todos tienen a la recuperación de Puerto Rico como su norte. Esta cantidad histórica de proyectos obligados es prueba de que el compromiso de la agencia continúa a pesar de los retos en el camino y que cada uno de nosotros está dando lo máximo para ayudar a que la joya del caribe brille una vez más”, comentó Alex Amparo, Coordinador Federal para la Recuperación de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
De otro lado, dentro los fondos aprobados para parques e instalaciones recreativas se encuentran más de $51 millones para el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Unos $48 millones serán destinados para 191 parques e instalaciones recreativas en 45 municipios.
Además, se aprobaron cerca de $3.4 millones para restaurar el Parque Fuentes Pinete en Loíza. Esta instalación incluye un campo de beisbol, cancha de baloncesto y otras áreas que sostuvieron daños. Las reparaciones incluyen el remplazo de los postes de luz, iluminación interior y otros elementos eléctricos.
De igual manera, unos $1.7 millones se destinan para restaurar el edificio municipal de Barceloneta, sobre $88,000 para reparar un puente en el sector Pelegrín Santos en Cidra y unos $62,000 para reparar el edificio del Departamento de Agricultura en Maricao.