Puerto Rico se verá afectado con el retraso en el desembolso de $200 millones

Por redacción de Sin Comillas

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha suspendido la ayuda para la recuperación de desastres en casi todos los estados y territorios, incluyendo a Puerto Rico, con el objetivo de preservar fondos por si se produce un cierre del gobierno federal.

El gobierno federal podría cerrar el sábado si no se llega a un acuerdo para aprobar un presupuesto en el Congreso de Estados Unidos. El posible cierre del gobierno del gobierno federal coincidiría con la temporada de huracanes.

De cara a ese posible cierre, el gobierno federal estaría dosificando la ayuda para desastres, retrasando la entrega de alrededor de $2,800 millones en subvenciones para que el dinero esté disponible en caso de una crisis, según publica The Washington Post.

Durante el mes pasado, FEMA ha retrasado más de $200 millones destinados a responder a los huracanes Fiona (septiembre, 2022) y María (septiembre, 2017) en Puerto Rico. El dinero estaba destinado al reembolso de la reparación de daños a la infraestructura. Funcionarios del Gobierno de PuertoRico han viajado a Washington DC para discutir el tema.

FEMA también habría retrasado el pago de $555 millones para proyectos de recuperación en Florida, $101 millones de Luisiana y $74 millones de California.