La Estrella del Mar II es una planta generadora de electricidad instalada en una barcaza por la compañía Seaboard en República Dominicana. (Foto de la página Seaboard)

Por redacción de Sin Comillas

El “Puerto Rico Power System Stabilization Task Force”, creado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a petición del Gobernador, propone instalar generación de electricidad adicional usando barcazas generatrices y generadores portátiles de alta capacidad durante un años.

FEMA ya tendría unidades específicas identificadas y estaría haciendo gestiones para contratarlas y movilizarlas a Puerto Rico lo que puede tomar entre uno a seis meses.

También contempla realizar trabajos indispensables de manera urgente en las plantas generatrices existentes que permitan reincorporar unidades que no están funcionando a capacidad o que están fuera de servicio. Asimismo, llevarán a cabo trabajos claves y rápidos en la red eléctrica, tales como el reemplazo de interruptores de alto voltaje y la reparación de transformadores, entre otros.

El “Puerto Rico Power System Stabilization Task Force” incluye a: FEMA, el Departamento de Energía de Estados Unidos, Cuerpos de Ingenieros de los Estados Unidos y la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA).