Por Redacción de Sin Comillas

Los hogares Hermanitas de los Ancianos Desamparados recibieron $6.6 millones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, IFEMA, por sus siglas en inglés) para reparar los daños en tres de sus cuatro residencias: Hogar Santa Teresa Jornet en Cupey, Hogar Santa Marta en Ponce y Hogar Nuestra Señora de la Providencia, en Puerta de Tierra.

Unos $4.8 millones se usaron en el Hogar Santa Marta para arreglos de infraestructura y electricidad, que incluyen reparaciones de mitigación de riesgos para proteger el edificio contra fuertes vientos y daños por infiltración de agua.

Por otro lado, el Hogar Nuestra Señora de la Providencia, situado en Puerta de Tierra y construido en el 1913, recibió $637,200, de los que casi $56,000 se destinaron a obras de mitigación de riesgos.

Las reparaciones incluyen obras de construcción en el edificio y la sustitución de equipos eléctricos esenciales, como unidades de aire acondicionado, sistemas de seguridad y alarmas contra incendios.

Mientras tanto, FEMA concedió unos $1.2 millones para reparaciones y mitigación de riesgos al Hogar Santa Teresa Jornet, situado en Cupey. Muchos de los proyectos de construcción propuestos se han completado, incluida la reparación de sus cisternas de hormigón y terraplén, la eliminación y reparación de caminos de asfalto y trabajos de infraestructura exterior que implicaron excavaciones para garantizar la integridad de la estructura.

Hasta la fecha, FEMA ha asignado más de $1,200 millones para alrededor de 1,100 proyectos de construcción permanente en instalaciones privadas sin fines de lucro de todo Puerto Rico, incluidos centros de cuidados a largo plazo y residencias de envejecientes.