Por redacción de Sin Comillas
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) concedió más $8 millones al gobierno para programas de seguridad y mitigación de desastres.
FEMA asignó a Puerto Rico $3.8 millones bajo el programa State Homeland Security, que apoya la implementación de estrategias estatales de seguridad nacional que incluyen la planificación, organización, equipo, entrenamiento y las necesidades de ejercicios para prevención, protección, mitigación, respuesta, recuperación por actos de terrorismo y otros eventos catastróficos.
Se asignó además la cantidad de $4.8 millones bajo el programa Emergency Management Performance Grant, el cual provee ayuda a los gobiernos estatales, locales, tribus y territorios en la preparación de todo tipo de peligro.
Se informó, además, la elegibilidad de la AMA y el Tren Urbano para el Transit Security Grant Program. Este programa tiene disponible $88 millones para las áreas urbanas catalogadas como de alta amenaza para mejorar las medidas de seguridad en infraestructura de tránsito crítico, incluyendo autobús, transbordadores y sistemas de trenes. Estos fondos se otorgan de manera competitiva.