Por redacción de Sin Comillas
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó poco más de $5 millones para obras permanentes en tres instalaciones recreativas de San Juan: Parque Central, Estadio Hiram Bithorn y Parque Luis Muñoz Marín.
De la partida federal, $3 millones son para el Parque Central de San Juan. Este parque de 14 hectáreas, inaugurado en 1979 con motivo de los Juegos Panamericanos, cuenta con 60 empleados y recibe más de 5,000 visitantes diarios. En el parque se repararán el edificio principal, las pistas de atletismo, gradas, 22 áreas de juego para niños, piscinas y canchas de tenis. Actualmente, el proceso está en etapa de subasta y diseño.
Por otro lado, cerca de $1.1 millones servirán para reparar diversas zonas, el edificio principal, el pabellón y varias áreas generales del Parque Luis Muñoz Marín (PLMM), conocido originalmente como el Parque Las Américas e inaugurado en 1983. El PLMM recibe entre 150,000 a 200,000 visitantes al año y genera 33 empleos directos y cerca de 20 indirectos.
De los fondos para el PLMM, cerca de $70,000 están destinados a labores de mitigación de riesgos para prevenir daños similares ante futuros desastres. Para estos fines se repararán algunas verjas y el canalón de aluminio en el techo que ayuda a recoger agua para las cisternas.