Por redacción de Sin Comillas

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), asignó alrededor de $5.7 millones al Cuerpo de Bomberos como parte de los esfuerzos de recuperación tras el huracán María. Los fondos incluyen proyectos para reemplazar los camiones y otros para reparar las plantas físicas donde se brindan servicios de respuesta a todo tipo de emergencia.

Las adjudicaciones incluyen $542,000 para la estación de Barceloneta, que se inauguró recientemente ya que las reparaciones se completaron. De estos fondos, poco más de $17,000 se destinaron a medidas para prevenir daños similares en el futuro, como un tratamiento contra la filtración y robustecer el sistema eléctrico contra sobrecargas. Por otro lado, se obligaron poco más de $9,000 a la Academia de Bomberos ubicada en el barrio Jueyes de Salinas.

El Cuerpo de Bomberos cuenta con unos 1,535 empleados en 95 estaciones distribuidas en 6 zonas.

Hasta la fecha, FEMA ha obligado sobre $19.2 millones para costos relacionados a los huracanes Irma y María, incluyendo proyectos para ayudar a reconstruir la infraestructura alrededor de todo Puerto Rico.