Por Redacción de Sin Comillas

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) ha asignado $943,000 a la organización Hogar CREA para reparar sus centros de rehabilitación en Juncos, Coamo, Fajardo y Trujillo Alto.

El de Juncos es un centro de tratamiento residencial que atiende aproximadamente 500 participantes anualmente. FEMA asignó cerca de $281,000 para reparar esta instalación.

La Agencia asignó cerca de $404,000 para reparar el hogar residencial de Coamo, y $242,000 para trabajos permanentes en el Hogar CREA de Fajardo. Las obras de construcción para reparar ambos proyectos, incluyendo edificios y verjas exteriores, continúan en progreso.

Por otro lado, FEMA también aprobó fondos para reparaciones estructurales a uno de los centros residenciales más importantes de la entidad – Hogar CREA Madre con Niños en Trujillo Alto. Allí se ofrecen servicios a las madres y niños que presentan condición de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o adicción a drogas. Este hogar cuenta con un cuido de niños, para ayudar a los padres y madres con el VIH a manejar su condición y mejorar su calidad de vida, mientras permanecen con sus hijos. Todas las reparaciones allí fueron completadas.

Hasta la fecha, FEMA ha asignado sobre $3.5 millones para 38 obras permanentes, a fin de reparar instalaciones de Hogar CREA.

Hogar CREA es la organización privada sin fines de lucro más grande en Puerto Rico, dedicada a rehabilitar personas con problemas de abuso de drogas y alcohol. Desde su fundación en 1968, sobre 65,400 personas han recibido tratamiento de rehabilitación a través de uno de sus centros. Tiene 42 hogares residenciales en Puerto Rico –donde las personas viven y reciben tratamiento– y tiene presencia en los estados de Florida, Nueva Jersey y Pensilvania en Estados Unidos, así como en Panamá, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, El Salvador y Honduras.