Por redacción de Sin Comillas

El Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) asignó $23.6 millones para el control de inundaciones en el centro del pueblo de Carolina.

El trabajo de construcción consiste en mejorar el drenaje para mitigar las inundaciones en el centro de Carolina y las comunidades cercanas. El centro de la ciudad es drenado por un sistema de alcantarillado subterráneo que descarga en el cauce del Río Grande de Loíza. El proyecto incluye la construcción de un nuevo estanque de detención, un dique que rodea el nuevo estanque de detención, una estación de bombeo de aguas pluviales y un sistema de alcantarillado pluvial que se conectará con la infraestructura de alcantarillado pluvial existente en el centro de la ciudad.

El estanque de detención, dique y estación de bombeo estarán localizados entre las calles Molinillos y Quebrada, paralelo y al este del Dique Monserrate existente en la comunidad Villa Caridad en el municipio de Carolina. El proyecto de mitigación propuesto reducirá el riesgo de daños a la propiedad y la pérdida de vidas como resultado de inundaciones severas en el centro de Carolina y las comunidades cercanas.

Entre las instalaciones que se beneficiaran de este proyecto, que se estima finalizará entre los próximos 18 y 23 meses, se encuentran las siguientes: la Alcaldía, el Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina, Museo de Arte e Historia, Casa Escute, Archivo Histórico, Plaza de Recreo, Legislatura Municipal, y el Tribunal Administrativo.