Por redacción de Sin Comillas

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) asignó $14 millones en fondos adicionales para 83 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico a raíz del huracán María. Estas subvenciones se adjudicaron durante la semana del 17 al 23 de julio.

Entre las asignaciones más recientes figuran sobre $691,000 para el municipio de San Lorenzo, a fin de reparar el Parque Acuático Piedra Dura que abrió sus puertas en mayo de 2016.

Por otro lado, se aprobaron cerca de $291,000 para reparaciones a la cancha de baloncesto de la Urbanización Las Vegas en Florida.

Entretanto, se destaca la asignación de sobre $38,000 al municipio de Moca para repavimentar y realizar trabajos en el puente de la carretera PR-423 Severiano González.

Parte de estos fondos se usarán para prevenir posibles daños futuros como medidas de mitigación. Con unos $5,000 para medidas de mitigación, en Moca se construirá una losa de hormigón en los accesos al puente para proporcionar más resistencia a la carretera en los casos en que la inundación sobrepase el puente y pase por encima de la carretera causando erosión y rozaduras.

Las subvenciones aprobadas más recientes se desglosan de la siguiente manera:

  • Sobre $7.6 millones para reparaciones a parques e instalaciones recreativas.
  • Sobre $2.3 millones para reparaciones a carreteras y puentes.
  • Sobre $2 millones para reparaciones de edificios públicos y equipo.
  • Sobre $1.4 millones para gastos administrativos de municipios y agencias de gobierno.
  • Sobre $1.1 millones para medidas de protección en emergencias.
  • Sobre $61,300 para las instalaciones de control de agua.
  • Sobre $49,600 para reparaciones de servicios públicos.