Por redacción de Sin Comillas
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que ha otorgado $500 millones del programa de Asistencia Pública (“Request for Public Assistance”, RPA)a afectados por los huracanes Irma y María, trabajo de emergencia y remoción de escombros.
Se han distribuido más de $114 millones a individuos para asistencia de vivienda y necesidades críticas y más de 800,000 personas se han registrado para recibir diferentes tipos de asistencia. La Administración de Pequeños Negocios ha aprobado más de $2.3 millones en préstamos de asistencia por desastre.
Además, entregado más de $384.2 millones para asuntos como el uso de generadores temporales, control de inundaciones, inspecciones de seguridad y remoción de escombros.
La asistencia incluye también más de $215 millones para la Autoridad de Energía y Electricidad (AEE) y $70 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para realizar reparaciones que ayuden a restaurar los servicios de suministro de agua y electricidad. Los $99.2 millones restantes son para organizaciones públicas y calificadoras sin fines de lucro.
Pueden recibir asistencia los hospitales privados sin fines de lucro, las escuelas, los proveedores de servicios públicos, centros comunitarios, centros de cuido de niños y refugios.
Pueden solicitar asistencia en www.disasterassistance.gov, o llamando al 1-800-621-3362 o TTY 1-800-462-7585.