Por redacción de Sin Comillas

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó unos $422 millones para restaurar y renovar 37 residenciales de la Administración de Vivienda Pública (AVP) por daños tras el paso del huracán María. Estos trabajos beneficiarán a sobre 5,400 familias en toda la isla.

Los complejos están ubicados en 20 municipios: Aibonito, Aguadilla, Bayamón, Caguas, Camuy, Carolina, Cataño, Cidra, Fajardo, Guaynabo, Isabela, Mayagüez, Naguabo, Patillas, Ponce, Quebradillas, Río Grande, Salinas, San Juan y Trujillo Alto.

Parte de las labores para estas instalaciones de vivienda incluyen limpiar el área y remover asbesto, lo que busca garantizar espacios salubres. También se reemplazarán las cajas eléctricas e iluminación exterior para proveer áreas comunes que sean seguras para toda la comunidad.

El presupuesto también considera reparaciones a las canchas de baloncesto, tales como pintar el piso y reemplazar mallas antipájaros, el drenaje y la iluminación.

Uno de los complejos de vivienda con asignaciones recientes incluye al residencial Nemesio R. Canales de San Juan, donde residen sobre 900 familias. El complejo cuenta con más de $49 millones para reparar los 65 edificios de su estructura, que incluye el edificio administrativo y la cancha de baloncesto. Las medidas de mitigación para el Nemesio R. Canales están estimadas en cerca de $7.1 millones y se enfocarán en el techo, para evitar daños por vientos y filtración por lluvias.

Ya hacia el sur y para beneficiar a cerca de 500 familias, el residencial Arístides Chavier de Ponce también se destaca por las asignaciones destinadas para las renovaciones a su edificio administrativo y 49 edificios residenciales. De los $22.5 millones con que cuenta el residencial para su renovación, sobre $10 millones están destinados para medidas de mitigación que mejorarán el drenaje y los sistemas de sellado de techo.