Por redacción de Sin Comillas

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó la asignación de fondos federales al Departamento de la Vivienda para llevar a cabo la relocalización de los proyectos de vivienda pública Alturas y Dos Ríos en el municipio de Ciales.  

Esta asignación permitirá una inversión total de unos $18.8 millones: la aportación federal consiste en $16.9 millones y la aportación del gobierno de Puerto Rico es de $1.9 millones.

Como parte de la evaluación que llevó a cabo el personal de la oficina de COR3, la Administración de Vivienda Pública y FEMA, se determinó relocalizar la comunidad y llevar a cabo la construcción de un proyecto localizado en un área segura.

El proyecto consiste en 110 unidades de vivienda de dos y tres habitaciones y todas las amenidades correspondientes que garantizarán una comunidad sana y segura.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3, por sus siglas en inglés), Omar J. Marrero Díaz, indicó que “como resultado del huracán María, los proyectos Alturas de Ciales y Dos Ríos fueron afectados severamente por las inundaciones provocadas por el Río Grande de Manatí. En la oficina de COR3, la Administración de Vivienda Pública y FEMA llevamos trabajando un año en este proyecto, con el fin de lograr la mayor asignación de fondos posible en beneficio de los residentes de ambas comunidades”.