Por redacción de Sin Comillas
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) asignó alrededor de $1.5 millones para reparar las instalaciones del Conservatorio de Música por los daños ocasionados a raíz del huracán María. El edificio data del siglo XIX y es la última obra por el Gobierno español en la isla.
Cerca de $367,000 de los fondos están destinados a medidas de mitigación de riesgos para prevenir daños similares en futuros desastres. Estas incluyen mejoras para evitar la filtración de agua por el techo y las ventanas, lo que en gran parte causó los daños en la estructura.
El Conservatorio es el hogar de laboratorios de piano, una biblioteca, salas de conciertos y un anfiteatro. Junto con su oferta académica subgraduada, compuesta por unos 400 estudiantes, el Conservatorio cuenta con los programas de Música 100 x 35 y la Escuela Preparatoria. Estos sirven para desarrollar las destrezas sociales a través de la música y entre ambos tienen una matrícula de unos 1,600 estudiantes.