Por redacción de Sin Comillas

La Federación de Alcaldes se manifestó en contra de la doble tributación sobre el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) propuesta en el Plan Fiscal.

La Federación sostendrá hoy en la tarde una reunión con el equipo económico del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, con el fin de discutir la posibilidad establecer estrategias alternativas a la doble tributación.

“Si bien entendemos que en el objetivo de sacar a Puerto Rico hacia delante todos tenemos que hacer muchos sacrificios, los alcaldes federados no avalamos la duplicación de la tasa contributiva del CRIM, pues sería una medida extremadamente onerosa para el pueblo y detendría el movimiento económico de los municipios”, expresó el presidente de la Federación y alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez.

“Nos reuniremos hoy para proponer alternativas y manifestar de frente nuestra completa oposición a que el pueblo tribute el doble de la cantidad que pagan actualmente por sus propiedades. Entendemos que la clase trabajadora no resistiría la carga que esa disposición implicaría para sus bolsillos”, señaló Molina Rodríguez.