
Por Redacción de Sin Comillas
FDI Clinical Research, una de las principales instituciones de investigación clínica, invertirá $5.8 millones y creará 36 nuevos empleos con la apertura de clínicas en Ponce, Manatí y Humacao. La empresa ya tiene locales en San Juan y Mayagüez.
FDI aumentará su capacidad para realizar estudios clínicos en las fases I, II y III. La inversión incluye $2.6 millones para la adquisición de maquinaria y equipo y $3.2 millones para construcción y mejoras de infraestructura.
José F. Rodríguez Orengo, presidente de FDI Clinical Research, subrayó la relevancia de este proyecto para el progreso científico en Puerto Rico. “La expansión de nuestras instalaciones potenciará nuestra capacidad de investigación y reforzará nuestra contribución al desarrollo económico de la isla. Además, nos permitirá brindar nuevas oportunidades terapéuticas que impactarán positivamente a diversas comunidades en sectores clave de Puerto Rico”, afirmó.
Fundada en 2002, FDI Clinical Research se especializa en estudios clínicos en enfermedades hepáticas, oncología, inmunología y neurología, entre otras áreas terapéuticas.
Desde abril de 2024, FDI forma parte del consorcio Alcanza Clinical Research, una red de 25 clínicas en Estados Unidos.