Por redacción de Sin Comillas
El Centro de Desarrollo e Innovación de Productos Farmacéuticos (CEDIPROF), una empresa dedicada a la manufactura de medicamentos genéricos, se fue a la quiebra (Capítulo 11) con una deuda de $33.8 millones, según datos de Boletín de Puerto Rico. CEDIPROF es parte del grupo farmacéutico Neolpharma, con sede en México.
La empresa se estableció en la Isla en el 2012 al comprar las instalaciones de Pfizer en Caguas y retener a más de 200 trabajadores. Un año después, realizó una inversión de $12 millones en maquinaria y equipo de construcción y la creación de 23 empleos.
En 2017, el grupo Neolpharma anunció una inversión de $35 millones en la expansión de sus instalaciones y la creación de 150 empleos en un periodo de dos años. La empresa recibió incentivos de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO).
Entre los principales acreedores de CEDIPROF están International Finance Corp, con una deuda de $15 millones; Sandoz, a quien adeuda unos $14 millones, y Oriental Bank ($3.2 millones).