¿Fueron los efectos del huracán Irene o es que a los accionistas no creen que su voto sea importante? First BanCorp tuvo que aplazar, el 23 de agosto, la votación para su plan de recapitalización de $560 millones al no conseguir que asistieran suficientes accionistas para lograr quórum. La votación se ha reprogramado para el 9 de septiembre.
“Ellos tienen todo ese capital comprometido, uno pensaría que sus accionistas asistirían”, dijo Joe Gladue, analista de B. Riley & Co. en una entrevista en American Banker.
Gladue no cree que la escasa asistencia de los accionistas sea una protesta, lo atribuye mas bien a que la mayoría de los accionistas son pequeños inversionistas que no creen que su voto sea importante.
La reunión se celebró dos días después del paso del huracán Irene, cuando todavía muchos hogares estaban sin energía eléctrica. Ese puede haber sido un condicionante a la hora de decidir no asistir.
El plan de inversión de First BanCorp incluye aportaciones de capital de Thomas H. Lee Partners LP y Oaktree Capital Management LP, grupos de capital privado que planea invertir un total de $ 525 millones.