Por redacción de Sin Comillas
Guardo Miguel Medolago Albani (Nueva York, 1 de abril de 1926 – Orlando, 22 de marzo de 2014) falleció de leucemia a los 87 años. Medolago Albani fue gerente general de Merrill Lynch en Puerto Rico desde 1977 a 1991, pero había trabajado en la compañía desde 1956.
Tras pasar 35 años en la compañía, Medolago Albani se retiró y durante cuatro años se dedicó a viajar y jugar golf. En 1995 regresó para fundar, junto a Ramón Cantero Frau, la firma de inversiones TCM Capital. Cuatro años más tarde, Banco Bilbao Vizcaya de Puerto Rico compró la compañía.
Con 85 años Medolago Albani retomó su afición por la pintura y pintó más de 30 paisajes. Diez días después de su muerte se llevó a cabo su primera exposición de arte en Orlando, Florida.
Los que lo conocieron destacan que Medolago Albani se destacaba por ser una persona justa, observadora y de gran liderazgo. En su juventud era conocido como “el Conde” ya que su padre, italiano, provenía de la ciudad de Bergamo y llevaba su título.
Le sobreviven sus hijas, Olga, Vivi, Ariel, Johanna y Adrianna. En la foto aparece con su perro, Hoshi, su gran compañero.