Por redacción de Sin Comillas
Las ganancias de Facebook en el primer trimestre aumentaron hasta $9,500 millones, frente a los $4,900 millones del año anterior, un aumento de 94%.
Por su parte, los ingresos ascendieron a $26,170 millones entre enero y marzo de 2021, un aumento de 48% cuando se compara con el mismo periodo del año pasado.
La red social vio impulsado su negocio por un mayor gasto publicitario online por parte de las empresas, como consecuencia del incremento del tráfico en Internet derivado de la pandemia.
Facebook atribuyó el aumento en los ingresos a un incremento interanual del 30% en el precio medio por anuncio y a un aumento del 12% en la cantidad de anuncios.
El número de usuarios mensuales se situó en 2,850 millones. Un 10% más de usuarios se conectaron cada mes a la red social.
La compañía espera que el crecimiento de los ingresos del segundo trimestre permanezcan más o menos estables o crezcan moderadamente, pero advirtió que las tasas de crecimiento del tercer y cuarto trimestre podrían disminuir “significativamente” en comparación con los anteriores. Hizo referencia a los cambios que está implementado Apple en cuando a sus términos de privacidad. Facebook cree que podrían afectar el negocio a partir del segundo trimestre.
Apple lanzó esta semana la actualización del sistema operativo para iPhone iOS 14.5, con una nueva política de privacidad que requerirá que los propietarios de aplicaciones como Facebook obtengan el permiso de los usuarios para rastrearlos. Apple pretende conceder mayor control al usuario y, por tanto, dificultar la tarea de los anunciantes en internet, lo que previsiblemente perjudicará a Facebook.