Por redacción de Sin Comillas
A partir del 1 de diciembre, Facebook cambiará en nombre de la corporación a Meta Platforms, Inc. y cotizará como MVRS. La compañía tendrá dos divisiones: una de aplicaciones (Facebook, Instagram o WhatsApp) y Reality Labs.
“El vídeo es la principal manera en la que experimentados el contenido”, ha explicado Mark Zuckerberg, que fundó Facebook en el 2004 y ahora dirigirá Meta.
“Nos ven como una red social, pero somos una compañía que conecta a gente”, ha explicado Zuckerberg. “Lo primero va a ser el metaverso, no Facebook”.
Facebook trata de aprovechar nuevas tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, para, a través de gafas, facilitar la inmersión en videojuegos, sistemas de control del hogar, reuniones, entornos de ejercicio físico, clases, encuentros de trabajo, comercio electrónico o conciertos musicales.
Facebook ha estado atravesando una de las mayores crisis de su historia. A primeros de octubre, la red social sufrió una caída global de su sistema y, en las últimas semanas informes de una ex empleada han dejado al descubierto que la compañía fomenta la discordia entre los usuarios y que Instagram resulta perjudicial para el público adolescente.