Por redacción de Sin Comillas

Debido a la gran acogida que ha tenido el lanzamiento de la segunda edición del Programa de Internados U-Work, que ofrece a estudiantes universitarios próximos a graduarse su primera experiencia laboral, se extiende el periodo de inscripción hasta el jueves 7 de noviembre de 2013.

Los universitarios interesados en obtener su primera experiencia profesional de empleo y las empresas que deseen formar parte de la iniciativa tienen una semana más para inscribirse en la plataforma www.becas-santander.com.

Para participar en el programa, los estudiantes deberán estar en su penúltimo o último año de carrera, cumplir con las normas de progreso académico de su universidad y tener un índice de promedio académico (GPA, por sus siglas en inglés) de 3.00 puntos o más.

Las empresas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: ser una empresa con 3 años o más desde su fundación, tener un mínimo de 5 empleados y mantener un lugar de negocio fijo.

Las prácticas darán comienzo el 15 de enero de 2014 y se extenderán por un período de 5 meses. Los estudiantes, que tendrán condición de becario y no de trabajador asalariado, recibirán una ayuda mensual de 500 dólares por la práctica realizada de 20 horas semanales.

Esta es la segunda edición del Programa de Internados U-Work, creado por el Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades. Gracias a la alianza establecida con agencias de Gobierno como la Oficina de Asuntos de la Juventud, adscrita a la Oficina del Gobernador, el Consejo de Educación de Puerto Rico, la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, se otorgarán 354 becas de internado en esta edición.

Las 15 universidades participantes son: Universidad de Puerto Rico; Universidad Interamericana; Universidad del Sagrado Corazón; Universidad Politécnica; Universidad del Turabo; Universidad Del Este; Universidad Metropolitana; Universidad Carlos Albizu; Universidad Central de Bayamón; Pontificia Universidad Católica; Atlantic University; Caribbean University; Dewey University; Conservatorio de Música; y la Escuela de Medicina San Juan Bautista.

Cada universidad participante es la responsable de seleccionar a los estudiantes, de su recinto, que van a participar del programa.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene una alianza estable con más de 1,040 instituciones académicas de todo el mundo.