Por redacción de Sin Comillas
El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón anunció la extensión de la moratoria temporera de desalojos por falta de pago de renta para los residentes de vivienda pública y participantes del Programa de Sección 8, a tenor con la orden que emitió el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
El Aviso y Orden del CDC extiende la moratoria hasta el 30 de junio de 2021, con el fin evitar una mayor propagación del COVID-19.
“Los términos, requisitos y condiciones que establece la orden original de moratoria temporera continúan vigentes. Esto quiere decir que el ciudadano que haya presentado una declaración para acogerse a dicha moratoria no tendrá que firmar y someter una nueva declaración”, sostuvo Salgado Colón.
Los desalojos no relacionados con la falta de pago del alquiler aún pueden tener lugar; por ejemplo, en el caso de cualquier actividad delictiva.
La suspensión temporera de desalojos tampoco impide cobrar rentas, enviar cartas a los residentes para informar el balance adeudado o realizar gestiones administrativas de cobro y establecer planes de pago.
La moratoria no exime —a los participantes de los programas aplicables— de la obligación de pagar el alquiler y de cumplir con los términos del contrato de arrendamiento.