Sobre $685 millones se pueden solicitar para adelantar la reconstrucción de obras
Por redacción de Sin Comillas
Las agencias del Gobierno y las organizaciones sin fines de lucro que cuenten con proyectos obligados a través del programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) podrán solicitar el adelanto del 25% que viabiliza el programa piloto de Working Capital Advance (WCA) de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés). Anteriormente, el programa sólo estaba disponible para los municipios.
El WCA ahora también está disponible para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento de Educación (DE) y la Administración de Vivienda Pública (AVP).
El gobernador Pedro Pierluisi explicó que “sobre 1,400 proyectos de reconstrucción por los daños del huracán María y los terremotos, que cuentan con unos $2,740 millones obligados por FEMA, podrán solicitar el WCA. Esto representará un adelanto de unos $685 millones para que las agencias gubernamentales y las entidades sin fines de lucro, den curso y agilidad a la reconstrucción de edificios, carreteras, puentes, parques recreativos, instalaciones de agua y otros servicios básicos que sirven a nuestro pueblo”.
En solo cuatro meses, mediante el WCA, se han adelantado más de $402 millones. Por ejemplo, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), cuenta con obligaciones de FEMA que ascienden a $205.6 millones, el total de adelantos bajo el WCA que podrían solicitar se aproxima a $51.4 millones.