Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Control Fiscal autorizó la extensión del contrato con Puerto Rico Fast Ferries (PRFF) para proveer servicios de transporte marítimo a las islas municipio de Vieques y Culebra. El contrato se extiende por un año por $10,090,492,e incluye tres embarcaciones.
El nuevo contrato incluye una opción de extensión del arrendamiento de una embarcación nueva por el término de un año. La embarcación nueva es la Coastal Explorer con capacidad para 149 pasajeros.
Este contrato también incluye la embarcación Big Cat Express con capacidad para 377 pasajeros. Además, se une a la flota Mr. Mason, una embarcación con rampa, para pasajeros y carga, que es quince pies más larga que otras existentes, lo que provee mayor capacidad de transporte de carga.
Actualmente, la Autoridad de Transporte Marítimo opera 5 embarcaciones: Schoodic Explorer de 149 pasajeros, Big Cat de 377 pasajeros, Mr. Evan y Mr. Cade de 68 pasajeros y carga liviana, y la única embarcación perteneciente a la flota original – Isleño- que es de carga pesada y con capacidad para 212 pasajeros. Cayo Largo, embarcación de carga pesada y que acomoda 304 pasajeros , está en reparación por avería en uno de sus motores y no se espera que esté disponible hasta septiembre.
La flota original se compone de: Cayo Largo, Cayo Blanco, Santa María e Isleño. Cayo Blanco, que cuenta con cabida para 600 pasajeros, está en proceso de inspección por parte de la Guardia Costanera. Cayo Largo, se encuentra en reparación y Santa María, embarcación de carga pesada y con cabida para 141 pasajeros, se encuentra próxima a salir del astillero.