Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Hacienda anunció que ha extendido hasta el 30 de junio de 2016 el contrato de servicios profesionales que mantiene con Scientific Games para la operación, venta y mercadeo de la Lotería Electrónica de Puerto Rico. La compañía Scientific Games ha trabajado con la Lotería Electrónica desde el año fiscal 2005. El contrato actual vencía el 30 de junio de 2012.
“La decisión de extender la vigencia de los contratos fue una tomada luego de un largo y exhaustivo proceso de análisis. Nuestra principal prioridad es proteger los recaudos del Fondo General, los municipios y otros programas como el fondo de becas de la Universidad de Puerto Rico. Las transiciones en este tipo de operación conlleva interrupciones de servicio y un largo proceso de transición, lo cual puede ser contraproducente tanto a los concesionarios como al Estado y los beneficios del programa,” explicó Jesús F. Méndez Rodríguez, Secretario de Hacienda.
La extensión incluye el reemplazo de todos los terminales en los 1,985 concesionarios alrededor de toda la Isla. El proceso de reemplazo comienza inmediatamente con la instalación de 300 terminales para septiembre del 2012 y el restante en los próximos seis meses. Además, se logró un aumento proyectado de 700 terminales nuevos y adicionales. “Esta inversión sustancial de capital no es común en las extensiones de contrato,” añadió Méndez.
Scientific Games se compromete también a aumentar la fuerza de ventas y números de concesionarios, así como proveer adiestramiento y mayor apoyo a éstos. Además de la instalación de conexiones de comunicación redundante ‘dual communications’ para reducir interrupciones en el servicio por problemas en la línea telefónica principal.
“Estamos comprometidos con la Lotería Electrónica de Puerto Rico y con ofrecer el mejor servicio con el mejor personal y la tecnología más avanzada con el fin de que, no solo la red de establecimientos comerciales se desarrolle sino también se aumenten los recaudos que ayudan a tantas causas de interés social en Puerto Rico” explicó William Huntley, presidente de Scientific Games.
Cuando se estableció la Lotería Electrónica en el 1989, el objetivo principal de esta lotería era generar ingresos adicionales para el Gobierno de Puerto Rico, destinados a subsidiar varios fondos y programas de interés social para Puerto Rico.
En estos momentos, la Lotería Electrónica genera $160 millones de los cuales $30 millones van a la Universidad de Puerto Rico, sobre $50 millones a los municipios, y $13 millones a programas de viviendas, además de a otros programas de interés social.