Por redacción de Sin Comillas

Collins Aerospace expandió sus operaciones en Santa Isabel tras una inversión de $23 millones. La línea automatizada aumentará la productividad en un 35% y permitirá a los operadores centrarse en la resolución de problemas adaptativos en tiempo real. La línea contará con inspección óptica digital y confirmaciones automatizadas a los sistemas de fabricación que mejorarán la eficiencia y la productividad del operador.

«Collins Aerospace ahora cuenta con una línea inteligente, la primera de gran inversión de la compañía en la fabricación automatizada. Esta nueva línea automatizará el proceso de construcción de las placas de circuito impreso para motores de aeronaves comerciales y aplicaciones de control de potencia. A través de esta expansión la compañía espera sumar hasta 150 nuevos empleos,  aumentando su fuerza laboral de Puerto Rico a unos 1,500 empleados», explicó Manuel Laboy Rivera, secretario de Desarrollo Económico.

Collins Aerospace Systems, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), es líder en soluciones tecnológicamente e inteligentes para la industria aeroespacial y de defensa global. La compañía se creó en 2018 al reunir a Collins y Rockwell Collins.