Por redacción de Sin Comillas
Covidien, empresa que opera en Puerto Rico desde 1980, expandirá sus operaciones en Ponce con una inversión de $3 millones y un compromiso de crear 200 nuevos empleos para el desarrollo de un nuevo producto. Por otro lado, CooperVision en Juana Díaz donde también se anunció una expansión que permitirá la creación de 350 empleos adicionales.
Covidien trasladó a Ponce su línea “Tri-Staple” lo que ha permitido que aumente su producción. En la compañía trabajan 2,200 empleados y es el principal arrendador del Parque Industrial Sabanetas donde ocupa 315,000 pies cuadrados. La empresa se dedica a la manufactura de instrumentos quirúrgicos.
CooperVision, una subsidiaria de The Cooper Companies, Inc. (NYSE:COO), es uno de los principales manufactureros de lentes de contacto en el mundo. A través de la Ley 73 de incentivos para la manufactura esta empresa se propone crear 350 nuevos empleos tras la construcción de 15 nuevas líneas de producción y con una inversión de capital de $250 millones. La empresa emplea en este momento 1,600 trabajadores en su planta en Juana Díaz.