IMG_1779

Por redacción de Sin Comillas

Más de 150,000 personas visitaron el restaurante Olive Garden en sus primeros tres meses de operación, logrando romper todos los récords de la cadena a nivel mundial. Las ventas superaron los $200,000 semanales, superando todas las expectativas. El restaurante, ubicado en Bayamón, logró recibió sobre 11,000 clientes en su primera semana de operaciones.

ROI continuará con planes de crecimiento y expansión por los próximos años. Su  próximo restaurante estará ubicado en San Patricio Plaza en Guaynabo para mediados del 2015.  La franquicia tendrá un total de 8 restaurantes en un periodo de 5 años.   Se espera una inversión de $15 millones entre todos sus nuevos establecimientos.

Dionisio Trigo, presidente de ROI, dueños de la franquicia, expresó  que “el rotundo éxito del restaurante se atribuye a la calidad de la comida, el servicio de excelencia y a la experiencia que representa para toda la familia. Estamos complacidos porque demostramos que el trabajo y el compromiso de todos los que integran la familia de Olive Garden están rindiendo frutos y este éxito se traduce en estabilidad de más de 200 empleos, más inversión y desarrollo económico al país”.

Por su parte, Alex Lignos, Strategic Business Developer de ROI resaltó que el establecimiento de Puerto Rico se coronó como el primero de entre los 800 que hay en Estados Unidos y rompió todos los récords establecidos en el fin de semana de apertura. “La gente esperaba con muchas ansias la cadena. Éramos una de las marcas más esperada, por eso hemos trabajado duro para cumplir con las expectativas de los clientes a través  del servicio, oferta culinaria y experiencia”, señaló.

Los platos favoritos son  el Tour of Italy, Chicken Fetuccine Alfredo y el Steak Gorgonzola Alfredo. En los aperitivos la Lasagna Frita y en las bebidas el vino de la casa, el Mojitaliano que fue creado para Puerto Rico y el Peach Bellini.

Como parte de su estrategia de innovación culinaria, la cadena incorporará para el mes de noviembre nuevos platos a su menú por tiempo limitado como Southern y el Nothern Tour of Italy, de aperitivo las Spicy Calabrian Wings, dos postres nuevos el Apple Tuscan Bread Pudding y el Pumpkin Cheesecake y la Primo Patron Sicilian Margarita, entre otra variedad de platos nuevos. Los comensales podrán disfrutarlos todos a partir del próximo 17 de noviembre. 

“Hemos conquistado a un consumidor con un paladar exigente y deseamos mantener esa relación. El ampliar constantemente nuestro menú con ofrecimientos nuevos les permitirá tener más variedad, mejor experiencia culinaria y mayor valor por su dinero” resaltó Lignos.

Del mismo modo, Lignos explicó que han desarrollado iniciativas que faciliten la experiencia gastronómica. El restaurante invirtió en un programa tecnológico que permite enviar mensajes de texto a los consumidores tan pronto su mesa esta lista. Igualmente, el servicio es utilizado para las órdenes To-Go.

Como parte del compromiso con la comunidad, Olive Garden está trabajando el programa Harvest, un programa de responsabilidad corporativa para apoyar a organizaciones que suplen alimentos a personas indigentes en Bayamón, a través del programa Buen Amanecer. Con este programa se le estará dando productos frescos desde pasta, salsas, sopas, carnes y otros a más de 325 personas semanalmente.