Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emitió una exención de siete días de cumplimiento de la Ley Jones a las áreas que se verían afectadas por el paso del huracán Irma; esto incluye a Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Florida. Esta decisión reduce las regulaciones de transporte de combustible entre puertos americanos.

La exención se hace a petición del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés).  El DOE, en su solicitud, reconoce “la potencial escasez (de combustible) en las zonas que se verían afectadas por el paso del huracán Irma”.

La secretaria interina del DHS, Elaine Duke, en un comunicado de prensa indicó que “esto es una medida de precaución para asegurar que contamos con suficiente combustible para apoyar las labores de rescate, responder a la tormenta, y reestablecer servicios críticos y operaciones de infraestructura tras el paso de esta tormenta potencialmente devastadora”.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares expresó que “queremos agradecer a la Administración Donald J. Trump por tomar en consideración las graves necesidades de los ciudadanos americanos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”.