Por redacción de Sin Comillas
A partir de fines de noviembre, Porsche está ofreciendo una versión particularmente exclusiva y elegante del Panamera: la Platinum Edition. La edición especial del Panamera, disponible como Panamera 4 y Panamera Diesel, se destaca por sus características de diseño sutiles e independientes en color platino metálico plateado en combinación con características estándares ampliadas y detalles exclusivos.
El precio del Panamera Platinum Edition en Alemania es de 79,707 euros incluyendo el IVA, la versión diesel cuesta 82,206 euros y el Panamera 4 Platinum Edition vale 87,323 euros.
La mitad inferior de los espejos laterales, las laminillas de las rejillas de la admisión del aire, la rejilla de los respiraderos laterales diseñada específicamente para el modelo turbo, la guarnición en la tapa del maletero y el difusor trasero todos son en color platino metálico plateado. La interacción con uno de los cinco colores del acabado exterior de esta edición resulta en una apariencia especialmente armoniosa y elegante. Se ofrecen acabados para el exterior en colores sólidos negro o blanco así como también las opciones de barniz negro basalto metálico, gris carbón metálico y caoba metálico. El acabado negro brillante usado para las molduras de las ventanas laterales crea una apariencia general externa convincente.
Muchas de las opciones solicitadas con frecuencia ahora están disponibles como equipo de serie en el Panamera Platinum Edition, ofreciendo considerables beneficios al cliente. Estas incluyen los faros delanteros en bi-xenón y el asistente de estacionamiento frontal. Los espejos internos y externos con reducción automática del brillo disminuyen el reflejo de los vehículos que van detrás suyo y las ruedas de 19 pulgadas de aleación ligera del Panamera Turbo con una insignia de Porsche en rojo, negro y dorado realzan la elegancia deportiva del vehículo.
La nueva combinación bicolor en negro/beige luxor también crea un ambiente interno especialmente suntuoso. Un paquete de acabado interior parcialmente en cuero es ofrecido como opción estándar para el Panamera Platinum Edition y el paquete de acabado interior totalmente en cuero se ofrece como opción. Los nuevos patrones de combinaciones en dos colores han sido revisados en comparación con el acabado bicolor anterior. Así, la parte superior del panel de instrumentos y la guarnición de las puertas, el descansa pies y la parte trasera de los asientos así como la cubierta del maletero son de color negro, mientras que el resto del interior del vehículo es de color beige luxor. Otros aspectos destacados incluyen el volante estándar de diseño deportivo y el emblema distintivo de Porsche en los reposacabezas delanteros y traseros así como la insignia “Platinum Edition” en las molduras de las puertas delanteras.
Además, la dirección asistida Power Steering Plus así como también la calefacción en los asientos delanteros son de serie. El sistema de gestión de comunicación Porsche (Porsche Communication Management – PCM) estándar con módulo de navegación mantiene en su rumbo a los conductores de la Platinum Edition. Con una pantalla táctil de 7 pulgadas TFT de alta resolución y once altoparlantes con una potencia combinada de 235 watts, el sistema de gestión de comunicación Porsche con el módulo de navegación integrado no sólo proporciona ayuda con orientación dinámica de navegación sino que también garantiza un óptimo sonido dentro del vehículo.