Por redacción de Sin Comillas
La interrupción del servicio de EVERTEC, que el 9 de enero dejó a miles de comercios sin servicio para procesar tarjetas e inutilizó las operaciones de los cajeros automáticos, fue el resultado de una “falla tecnológica altamente inusual”, explicó la empresa. El incidente no estuvo relacionado con un ataque cibernético, ni con un problema de capacidad de sus sistemas. La empresa también confirmó que no hubo pérdida de datos de los consumidores.
“Nuestro interés es ofrecer un servicio rápido, seguro y eficiente con el que las personas pueden contar y con la calidad que esperan de EVERTEC. Nos disculpamos nuevamente por los inconvenientes que pudimos haberle ocasionado a nuestros clientes, comerciantes y consumidores. Para EVERTEC, una interrupción de (2) dos horas en sus servicios no cumple con el nivel que estamos acostumbrados a proveer a nuestros clientes”, indicó Alan Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones y Mercadeo de EVERTEC.
Como parte de las mejoras continuas a su infraestructura, la empresa actualizó la programación de sus servidores. EVERTEC también creó una sección dedicada en su portal para atender preguntas de comerciantes y consumidores.
EVERTEC destaca que invierte anualmente en Puerto Rico aproximadamente $30 millones en infraestructura para mantenerla en condiciones óptimas y adquiere las versiones más recientes de los sistemas de alta tecnología diseñados para procesamiento de pagos. Como resultado de esta inversión continua, la Red ATH cuenta con un nivel de confiabilidad (reliability) de más de 99.9% durante los últimos diez años.