Por redacción de Sin Comillas

Evertec, Inc.  (NYSE:EVTC) aprobó pagar bonos especiales en efectivo a ciertos empleados y ejecutivos por “sus esfuerzos extraordinarios” en la venta de ciertos activos a Banco Popular, que se completó a principios del mes de julio. Popular adquirió por $196.6 millones los activos utilizados por Evertec para dar servicio a algunos canales de servicio al cliente de Banco Popular.

Morgan M. Schuessler, presidente y principal oficial ejecutivo de Evertec, recibirá un bono especial de $800,000; a Joaquín A. Castrillo y Miguel Vizcarrondo le entregaron $400,000; Diego Viglianco cobrará $200,000 y Guillermo Rospigliosi percibirá un bono de $40,000.

Por otro lado, la Junta de Directores de Evertec, Inc. aprobó un dividendo trimestral en efectivo de $0.05 por acción común. El dividendo será pagadero el 2 de septiembre de 2020 a los accionistas en récord el 8 de agosto.

Evertec es una compañía de servicios de procesamiento de transacciones en América Latina, que provee una amplia gama de servicios de adquisición de comerciantes, procesamiento de pagos y soluciones de negocios. La empresa maneja un sistema de pagos electrónicos que procesa más de 2,000 millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología. Además, Evertec posee y opera la Red ATH. Con sede principal en Puerto Rico, ofrece servicios en 26 países de América Latina.