Por Luisa García Pelatti
Evertec, Inc. (NYSE:EVTC), que se dedica al procesamiento de transacciones y pagos, obtuvo un ingreso neto de $25.2 millones ($0.38 por acción diluida) durante el tercer trimestre de este año, un aumento de 153.1% frente a los $10.0 millones ($0.15) del mismo periodo de 2023.
La compañía anunció la adquisición de Grandata, una empresa de análisis de datos con sede en México, que se especializa en usar datos de comportamiento para proporcionar información sobre el riesgo crediticio, con un enfoque en poblaciones no bancarizadas. No se divulgó el valor de la transacción, que se completó el 30 de octubre.
Los ingresos ascendieron a $211.8 millones, un 22.3% más que en el tercer trimestre del año pasado, reflejando la contribución de la adquisición de Sinqia y el crecimiento orgánico en todos los segmentos.
“Estamos satisfechos con los resultados del tercer trimestre, que demuestran nuestro compromiso de seguir mejorando nuestro margen. Estamos entusiasmados de anunciar la adquisición de Grandata, que se alinea con nuestra estrategia de despliegue de capital centrada en América Latina y en la diversificación de nuestros ingresos”, comentó Mac Schuessler, presidente de Evertec.
Durante el tercer trimestre, Evertec recompró 374,091 de sus acciones comunes a un precio promedio de $32.86 por acción para un total de $12.3 millones. Quedan $138 millones disponibles del programa de recompra de acciones.
Evertec, Inc. se dedica al procesamiento de transacciones y pagos y otros servicios relacionados en Puerto Rico. La compañía opera en 26 países de Latinoamérica y emplea a más de 1,600 personas.