Por redacción de Sin Comillas

Evertec, compañía de procesamiento de transacciones electrónicas, anunció una colaboración con la firma de contabilidad y consultoría BDO mediante la cual establecerá un programa de asesoría y apoyo dirigido a comercios afectados por los cierres ante la pandemia del COVID-19.

El programa es libre de costo y consiste en proveer una red de apoyo para asesorar, facilitar y apoyar a pequeños y medianos comerciantes en el proceso de asesoría de oportunidades disponibles para sus negocios y solicitudes de beneficios tanto a nivel local como federal.

Específicamente, expertos de BDO orientarán a los comerciantes sobre oportunidades disponibles, entre estas, el proceso de solicitud de ayudas y créditos que está ofreciendo el Gobierno local y solicitud de préstamos que otorga la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés)como parte de las ayudas federales relacionadas al Corona Aid, Relief and Economic Security Act (CARES, por sus siglas en inglés).

“A través de esta alianza, apoyaremos a los comerciantes a navegar por los procesos que se requieren para acceder a la variedad de beneficios, sirviendo de guía y apoyo al empresario durante estos momentos complicados que vivimos”, señaló Miguel Vizcarrondo, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Pago – Puerto Rico y Caribe, Soluciones de Negocios y Adquirencia. “Nuestros clientes son prioridad. Es un orgullo poder proveer soluciones tecnológicas y, en alianza, herramientas para que nuestros clientes puedan obtener las ayudas disponibles y continuar operando.”

Este programa se diseñó para atender comercios alrededor de la isla que procesan su servicio de adquirencia con Evertec. Para solicitar el programa de asesoría el cliente debe escribir un correo electrónico a merchantrelief@evertecinc.com que incluya la siguiente información: nombre y dirección del comercio, industria, persona contacto, número de teléfono del contacto, merchant ID, Tax ID, cantidad de empleados, una breve descripción del impacto del cierre del negocio e indicar que está interesado en el programa de apoyo y asesoría con los expertos de BDO.

“Queremos ayudar a nuestros clientes durante la situación actual, la cual ha impactado a muchos negocios y están buscando soluciones y opciones para reinventar su operación. Exhortamos a nuestros clientes a que se comuniquen con nosotros para conocer la situación del comercio y ver cómo podemos apoyar con soluciones de negocio o donde pudiesen cualificar para dispensas en las mensualidades de los equipos u otros beneficios económicos.”, expresó Elena Manrara, directora de Merchant Services en Evertec.

Las ayudas gubernamentales están disponibles mientras duren los fondos asignados para las mismas, por lo que se recomienda que aquellas personas que desean solicitarla actúen con prontitud para poder aprovecharlas.