Por redacción de Sin Comillas
Puerto Rico vuelve a ser el escenario de dos eventos deportivos de calibre mundial durante esta semana. El Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) y el PGA Tour Puerto Rico Open. La sexta edición del y el regreso del Clásico de Beisbol generará un impacto económico millonario para el turismo y una proyección internacional de Puerto Rico, informó hoy la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort. En conjunto, estos dos eventos se traducirán en un impulso sólido en la economía del País de más de $45 millones.
El Clásico Mundial se estará jugando del 7 al 10 de marzo en el recién remodelado Estadio Hiram Bithorn mientras que el PGA Tour Puerto Rico Open se está celebrando en el Trump International Golf Club en Rio Grande del 4 al 10 de marzo del 2013.
“Puerto Rico cuenta con una infraestructura de primera. Una cultura llena de matices y un pueblo que goza de darle la bienvenida al visitante. Eventos deportivos como el Clásico Mundial de Béisbol y el PR Open son de trascendencia probada y nos dan la oportunidad de mostrarle al mundo la grandeza que tiene nuestra Isla”, afirmó Rivera Rocafort.
Como parte de los esfuerzos promocionales que generan los eventos, Puerto Rico contará con una proyección internacional masiva medios tales como ESPN, ESPN2, MLB Network, y el Golf Channel entre otros, durante la transmisión de los juegos. Estos medios cuentan con una audiencia estimada de 630 millones de televidentes.
Por primera vez en la historia, la CTPR está llevando a cabo una promoción para los cuartos de hoteles participantes en el área metropolitana. Esta promoción ofrece descuentos a los huéspedes por medio de un folleto entregado al momento de recibir la llave del cuarto de hotel. Además, se establecieron acuerdos con mayoristas de República Dominicana y Venezuela para los paquetes creados específicamente para el Clásico Mundial de Béisbol. En este sentido, hemos sido exitosos atrayendo visitantes de otros destinos.