Por Redacción de Sin Comillas
La Comisión Europea ha impuesto una multa de 1,840 millones de euros (unos $2,000 millones) a Apple por abuso de posición dominante en el mercado de música por streaming. La sanción es la más alta que se ha impuesto a esta empresa por abusar de su posición en el mercado.
La Comisión Europea señala que Apple impide a competidores como Spotify llegar a sus potenciales clientes que utilizan iPhone o iPad y ofrecerles servicios alternativos a Apple Music u ofertas más baratas.
“La decisión se ha tomado a pesar de que la Comisión no ha encontrado ninguna prueba creíble de perjuicio para el consumidor, e ignora la realidad de un mercado próspero, competitivo y en rápido crecimiento. El principal defensor de esta decisión -y el mayor beneficiario- es Spotify, una empresa con sede en Estocolmo (Suecia), que tiene la mayor aplicación de streaming de música del mundo, y se ha reunido con la Comisión Europea más de 65 veces durante esta investigación. Spotify tiene una cuota del 56% del mercado europeo de música en streaming -más del doble que su competidor más cercano- y no paga nada a Apple por los servicios que han contribuido a convertirla en una de las marcas más reconocidas del mundo”, señaló la empresa en un comunicado.