Por redacción de Sin Comillas
El Gobierno pagará a estudiantes y maestros un máximo de $250 para la adquisición del dispositivo “hotspot” y de $20 a $40 para el pago mensual del internet. La iniciativa supone una inversión de $75 millones proveniente del Fondo de Emergencia para la Conectividad (ECF, por sus siglas en inglés).
Como parte de los beneficios, cada participante tendrá hasta un máximo de $250 para la adquisición del dispositivo “hotspot” y de $20 a $40 para el pago mensual del Internet.
A partir del 17 de enero, los padres de los estudiantes podrán iniciar el proceso para completar la solicitud, mientras que los empleados docentes podrán someter la misma a partir del 24 de enero.
Los solicitantes elegibles son: estudiantes, directores de escuelas, personal docente (maestros, consejeros, facilitadores, coordinadores de programas, especialistas de investigación, trabajadores sociales, superintendentes, bibliotecarios y especialistas en tecnología) y asistentes de educación especial. Los solicitantes deben ser estudiantes y empleados del Departamento de Educación o estar inscritos en una escuela de la agencia.
Las tres compañías participantes son Liberty, Claro y AeroNet. Las personas podrán imprimir el certificado de elegibilidad y llevarlo de manera presencial o enviarlo por correo electrónico al proveedor seleccionado. El equipo podrá recogerse en las tiendas o solicitar que el mismo sea enviado por correo. En el caso de Liberty, los equipos estarán disponibles para entrega a partir del viernes 21 de enero.
La fecha límite para completar la solicitud es el 1ro de abril y podrán contar con el beneficio de Internet hasta el 30 de junio 2022.