Por Redacción de Sin Comillas

Desde el pasado fin de semana hasta el domingo 31 de marzo se espera la visita de 46,000 pasajeros de cruceros en San Juan y las proyecciones de ocupación hotelera para este fin de semana largo superará el 91%, augura la Compañía de Turismo.

“Podemos afirmar que el Turismo está experimentando una excelente temporada durante las tradicionales vacaciones de ‘Spring Break’ y Semana Santa. Estamos satisfechos con el trabajo que continuamos realizando junto a los socios de la industria para promocionar todos los atractivos y bellezas que tiene Puerto Rico para ofrecer, al tiempo que se estimula la actividad económica para beneficio de residentes en todas las regiones de la Isla”, dijo Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.

Los hoteles con mayores tasas de ocupación son los que están localizados fuera del área metropolitana de San Juan, con un promedio de 94%. Los Paradores de Puerto Rico, programa creado por la Compañía de Turismo en el 1973, han reportado un 100% de ocupación.

Los datos preliminares de la Compañía de Turismo apuntan a que el recaudo del mes de marzo por concepto de impuesto por habitación superarán los $15 millones, frente a los $13.7 millones del mismo mes del año pasado, y se convertiría en el mes con mayor recaudo de este impuesto en la historia. El año pasado, la Semana Santa cayó en el mes de abril.

Por su parte, el sector de cruceros aportará aproximadamente $6.5 millones al fisco local este mes, con 11 salidas desde el puerto de San Juan, nueve paradas de tránsito y un total de 46,560 pasajeros.