Por redacción de Sin Comillas

Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos que no viajen a China, elevando su alerta al nivel más alto debido a la epidemia del coronavirus. El Departamento de Estado emitió una advertencia de viaje de nivel cuatro, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la epidemia originada en la ciudad de Wuhan como una emergencia internacional.

La OMS ha declarado la situación de emergencia internacional por el brote del coronavirus surgido en China. El número de víctimas fatales por la epidemia de neumonía viral en China se eleva a 213 personas, con unos 9,692 casos confirmados.

La OMS señala que, hasta la fecha, la transmisión de persona a persona fuera de China ha sido moderada y que está trabajando para “reforzar la capacidad global de detección del coronavirus 2019-nCoV” con el fin de mejorar la vigilancia, detección precoz y seguimiento de la propagación del patógeno.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado que se ha producido el primer caso de contagio entre personas del coronavirus de Wuhan en su territorio. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que se trata de un hombre de Chicago cuya mujer viajó a Wuhan, epicentro del brote. A ella se le diagnosticó la enfermedad al regresar a Estados Unidos. Este jueves se ha confirmado que él también la padece.