Por redacción de Sin Comillas
El Sistema Integrado de Permisos (SIP) del Gobierno de Puerto Rico está ahora disponible a las compañías del sector industrial elegibles a través de una estación de auto servicio recientemente instalada en la Oficina de Servicios a la Industria de PRIDCO. La estación provee la opción de radicar solicitudes de permisos con apoyo de personal adiestrado para proveer asistencia durante el proceso de radicación.
El sistema completamente digital también ha dado paso a la acreditación de 103 Profesionales Autorizados, a través de quienes se han otorgado 1,901 permisos o certificaciones. Esto representa una inyección a la economía del país de alrededor de $16.2 millones de inversión relacionada a 51 proyectos de construcción que están en proceso de tramitación y que, a su vez, tienen el potencial de generar más de 400 empleos directos, indirectos e inducidos.
Las empresas que utilicen la estación de auto servicio en PRIDCO pueden realizar transacciones tales como crear un perfil de usuario, solicitar permisos de construcción, permisos de uso y exclusiones categóricas, así como solicitar certificados de prevención de incendios y salud ambiental. Además, pueden verificar el estatus de sus radicaciones en la Oficina de Gerencia de Permisos y solicitar otros servicios en línea a través de PR.GOV con el apoyo directo de personal adiestrado.
La nueva estación de autoservicio en PRIDCO se añade a otras dos que se establecieron en mayo en los Centros de Desarrollo de Negocios de Carolina y Mayagüez, respectivamente, de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico con el objetivo de proveer el mismo servicio de radicación en línea de solicitudes de permisos, certificaciones y recomendaciones a la comunidad empresarial en general.