Imagen Laboratorio 2

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Calidad Ambiental (JCA) y el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico firmaron un acuerdo de colaboración, mediante el cual el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico se mudará a unas nuevas instalaciones en la Ciudad de las Ciencias en los predios del Fideicomiso en Río Piedras. La iniciativa cumple con la misión del Fideicomiso de adelantar la agenda científica del país, además de robustecer el quehacer de la JCA.

El laboratorio quiere convertirse en una instalación de calibre mundial dotada con equipos, instrumentación y recursos modernos de alta gama, optimizando así, las capacidades de la JCA. También servirá como recurso del Fideicomiso para impulsar la investigación científica y ambiental en la isla. Con un financiamiento del Fideicomiso de aproximadamente dos millones de dólares, la construcción del edificio que albergará el Laboratorio será finalizada para verano de 2016.

 

 

 

Entre las operaciones principales del Laboratorio de Investigaciones Ambientales se destacan el realizar las pruebas de calidad de aire y agua que le permiten emitir las alertas y la información que sea necesaria para la ciudadanía, y establecer políticas de control de emisiones para distintas regiones del país, entre otras.