Por Luisa García Pelatti
La gente tiene derecho a saber si el Gobierno tiene el dinero para poder pagar las deudas y para ello se necesitan ver los datos, ver la chequera. Eso es lo que reclama el Centro para una Nueva Economía (CNE) en un artículo publicado en su blog: “Es hora de abrir la chequera del gobierno al escrutinio público”.
La última vez que el Gobierno ofreció información detallada sobre la liquidez del Gobierno fue en el mes de octubre. Después de eso ha contestado a las preguntas de las prensa sobre la liquidez de forma muy vaga. El CNE exige que el Gobierno “divulgue a la mayor brevedad posible un informe detallado del flujo de efectivo que ha tenido durante los primeros seis meses de este año fiscal y una proyección actualizada del flujo de efectivo que espera para los próximos seis meses”.
El Gobierno también debe dar detalles de dónde proviene el dinero que ha usado en los últimos seis meses y para qué lo ha estado usando usado. Y dar una proyección del uso que le dará a dinero en los próximos seis meses.
“Es hora de que el gobierno ponga todas las cartas sobre la mesa, divulgue sus informes financieros y nos enseñe la chequera”, pide el CNE, que también reclama que se explique “de forma clara, detallada y coherente” por qué no se han podido entregar los estados financieros del 2014.