Por redacción de Sin Comillas

Melba Acosta Febo, Secretaria de Hacienda; Carlos Rivas, Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto; y José Pagán, Presidente Interino del Banco Gubernamental de Fomento, encabezan la delegación del gobierno que ayer y hoy viernes, 26 de julio, mantienen reuniones con oficiales de la administración del Presidente Barack Obama y personal del Congreso de los Estados Unidos en Washington D.C.

Esta es la tercera visita que la Secretaria de Hacienda y los miembros del equipo fiscal del gobierno de Puerto Rico realizan a la capital federal desde enero de 2013.

El objetivo de las reuniones es “impulsar iniciativas para fortalecer la economía de Puerto Rico y hacer de la Isla un lugar más atractivo para la inversión y la generación de empleos”, señala un comunicado enviado por el Gobierno.

“Puerto Rico busca ser más competitivo al momento de atraer capital internacional y generar empleos. Mediante estas visitas estamos impulsando proactivamente varias iniciativas con el gobierno federal, el Congreso de los Estados Unidos y la empresa privada”, destacó Acosta Febo.

“Es prioridad de esta administración generar las condiciones necesarias para que los puertorriqueños y puertorriqueñas no tengan que contemplar la idea de abandonar la Isla. Necesitamos retener nuestro talento humano para que continúe contribuyendo e impulsando la agenda de futuro del País”, enfatizó la Secretaria de Hacienda y Principal Oficial Financiero del gobierno de Puerto Rico.

Por su parte, el Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto dijo, “Buscamos estrechar aún más la colaboración entre el gobierno local y federal en asuntos fiscales, incluyendo la maximización de fondos federales”.

En agenda de la delegación se encuentran, reuniones con el Departamento de Hacienda del gobierno federal y representantes del Congreso de los Estados Unidos.