Por redacción de Sin Comillas
Friends of Puerto Rico otorgó capital semilla a la visión y creatividad de la joven empresaria puertorriqueña Alba Enid Burgos al otorgarle el Premio Woman Entepreneur 2018 como parte de la competencia EnterPRize del Grupo Guayacán.
“Seleccionamos a Alba Enid porque su negocio de ropa y trajes de baño tiene el potencial para desarrollarse y crecer. Sabemos que esta inversión de $5,000.00 ayudará a escalar sus ventas. Y las mujeres son la vértebra para el desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Angelique Sina, presidenta de la organización Friends of Puerto Rico, que auspició el premio Woman Entepreneur.
Alba Enid, por su parte, manifestó la alegría de este reconocimiento al indicar que “el ser escogida como Mujer empresaria del año es un gran estímulo, un empuje luego del duro trabajo que hemos tenido tras el huracán María. Llevamos tres años en el negocio y queremos continuar creciendo la compañía. A principios del año 2019 lanzaremos la nueva colección primavera-verano, así que esta inversión del premio va para contribuir al lanzamiento de esta colección“. La empresaria, quien es ingeniera industrial graduada del Recinto Universitario de Mayagüez, diseñó su línea de trajes de baño y ropa femenina, la cual vende en su tienda Alba Enid en el Viejo San Juan y también en línea.
La presidenta de Friends of Puerto Rico comentó que la motivación para auspiciar este premio es impulsar el empresarismo femenino. “Nuestra visión es invertir en la mujer, quien es la persona que dirige la familia, que tiene ese poder adquisitivo tan poderoso. Las mujeres son clave para el futuro de Puerto Rico. Por muchos años las mujeres al lanzar sus negocios son más propensas a autofinanciarse y es menos probable que tengan inversionistas externos, algo que es esencial para escalar sus empresas. Por eso invertimos más en las mujeres que están emprendiendo”, comentó Sina. Añadió que uno de los criterios para seleccionar a la ganadora fue “que su idea de negocio fuera fácil de escalar, que si ahora tiene una tienda en una localización, luego pueda tener 10”.
Friends of Puerto Rico se fundó en 2015 en Washington D.C y ha invertido $1.5 millones en ayudas filantrópicas para la isla.