000 Juan Osocio FLores

Por redacción de Sin Comillas

El presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Juan Osorio Flores, solicitó a la Junta de Directores de esa corporación pública que proteja los fondos destinados para atender las pensiones de los obreros lesionados.

“Estamos muy preocupados, con el análisis que hemos hecho, conducente hacer una advertencia a los lesionados que reciben pensiones vitalicias de la CFSE.   De la manera que está estructurada la operación actual en esta corporación pública, los obreros que reciben  pensión están en inminente peligro de no recibir su pago, por lo menos en su totalidad. La Corporación tiene invertido $445 millones de la Cartera de Inversiones y las mismas están depositas en el Banco Gubernamental de Fomento. Sabemos que la Corporación del Fondo del Seguro del Estado tiene invertido $110 millones en Notas a Mediano plazo y $335 millones en Notas de Corto plazo “Trans”. Se rumora que el Banco Gubernamental de Fomento está insolvente y se espera la imposición de un Síndico. El Síndico tomará posesión de los activos y pasivos del Banco de Gubernamental y será el responsable por el pago de todas las obligaciones y deudas. Además, establecería la prioridad y las negociaciones de las cuantías a pagar a cada uno de los acreedores y eso de seguro afectará nuestra confianza de haber depositado tanto dinero en esa dependencia gubernamental”, expresó Osorio Flores.

“Si esto sucede, se crearía una gran incertidumbre sobre la inversión realizada por la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, toda vez que no se sabe si la Corporación está entre las prioridades del Síndico, por lo que no sabemos si se pagará en su totalidad esta deuda. El dinero aludido, es vital para atender las pensiones de los lesionados.  Este drama que vivirán los lesionados es responsabilidad de la Junta de Directores y la Administradora que no han cumplido con su deber fiduciario de defender los activos financieros de la Corporación ante las políticas incoherentes del Gobernador Alejandro Garcia Padilla referente al asunto de la deuda de Puerto Rico.  Ahora en estos momentos hacen falta los millones que regaló nuestra administradora y que se usaron para los bonos de los empleados de los Municipios”, añadió Osorio Flores.

El presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado emplazó a  la Junta de Directores y a la  Administradora, Liza Estrada, a que informe cuáles son los planes de contingencia que se implementarán para afrontar la quiebra o insolvencia de la Corporación en caso que desaparezcan los dineros depositados en el Banco Gubernamental.

“Queremos saber si las consecuencias de su incumplimiento de fiducia se traducirá en reducción de servicios a lesionados, patronos y despidos de empleados, por la sorpresa que nos ha dado el saber que la posibilidad de un Síndico para el Banco Gubernamental es real”, comentó Osorio Flores.