Por Luisa García Pelatti
Los títulos de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) sufrieron un retroceso de 7.58% en la sesión del jueves cuando la acción cerró en $0.73. Se trata del precio más bajo en lo que va del 2012. El banco había informado que esperaba anunciar sus resultados el jueves, 8 de noviembre, al cierre de los mercados. Doral es el único de los bancos puertorriqueños que cotizan en la Bolsa de Nueva York que falta por presentar sus resultados.
Los títulos no cotizaban tan bajo desde el 21 de diciembre de 2011 ($0.72). En esa ocasión, Doral recibió un aviso del New York Stock Exchange (NYSE) informando que la compañía no cumplía con los requisitos para seguir cotizando en la Bolsa de Nueva York debido a que el precio promedio de la acción en los últimos 30 días había estado por debajo de $1.
El tercer trimestre será otro periodo en números rojos para Doral, que ya había informado una pérdida de $1.6 millones en el segundo trimestre. El analista Joe Gladue, analista de B. Riley &Co., opina que la orden de consentimiento con los reguladores podría hacer más difícil el regreso a la rentabilidad, y esta semana degradó de “Buy: a “Neutral” su recomendación para las acciones de Doral.