Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla inspeccionó hoy los trabajos de construcción del ‘Paseo Puerta de Tierra’, un bulevar que transcurrirá por gran parte de la isleta de San Juan, integrando los vecindarios del Condado, Miramar y el Viejo San Juan. El proyecto, que consta de cinco fases, se espera que esté completado en dos años y conlleva una inversión de $30 millones y la creación de 360 empleos.
La primera fase, proyectada a completarse en enero próximo, se centra en las mejoras a la Calle del Tren para que se convierta en la única vía arterial de entrada y salida de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y del Metrobús, a la isleta del Viejo San Juan. La inversión en esta fase se acerca a los $4 millones y la creación de 46 empleos.
La segunda fase, que se espera esté completada en mayo 2015, comprende la reconfiguración de la vía para construir un paseo peatonal y ciclovía en dos direcciones paralelas a la vista del Océano Atlántico, esto aprovechando el espacio que dejará el actual carril exclusivo de la AMA en la avenida Muñoz Rivera. La inversión de esta fase es de casi $3 millones y la creación de unos 35 empleos.