Por redacción de Sin Comillas

La comisionada residente, Jenniffer Gonzalez Colón, depuso en la vista del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes federal para abogar por la aprobación de la medida que allegaría $1,000 millones para atender el programa de  Medicaid en Puerto Rico. 

“Cuando llegamos al Congreso en enero, sobre un millón de residentes en Puerto Rico enfrentaban la posibilidad real de perder su cubierta de salud debido al déficit en el financiamiento producto de la aplicación desproporcionada en Puerto Rico del llamado Obamacare y la fórmula usada para Puerto Rico, distinta a los estados. El Congreso actuó de manera expedita para atender el problema y redistribuir $295.9 millones para Medicaid en la medida del Ómnibus aprobada esta primavera”, expresó a los miembros del Comité de Reglas la comisionada residente.

El Comité de Reglas hizo una excepción con la comisionada residente al permitirle deponer en la vista, ya que las únicas personas que lo hacen son aquellas que presentarán en la Sesión del Cuerpo algún tipo de enmienda a alguna medida y autores de medidas. González Colón depuso para abogar por que en la sesión de mañana jueves, se atienda el HR 3922, conocida como CHAMPIONING Healthy Kids Act.

La medida incluye la petición de la Comisionada Residente de una asignación de $1 billón para atener el abismo en el programa de Medicaid ocasionado por el llamado Obamacare; a su vez, permite continuar con el alivio en Disproportionate Share Hospital (DSH), que son pagos de Medicare para compensar los gastos incurridos por hospitales que atienden a pacientes de bajo recursos económicos.

“El HR 3922 asigna $1,000 millones adicionales para atender el problema de financiación de Medicaid en Puerto Rico.  Este es otro paso importante tomado por el Congreso para abordar este problema, dándonos un respiro para poder encontrar una solución permanente a las desigualdades de Medicaid”, dijo la congresista.